Marx Arriaga afirma que no ha sido despedido formalmente
El director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro, declaró que presuntamente fue destituido este viernes, aunque señaló que no ha recibido ningún documento oficial que formalice su despido.
Durante una conferencia a las 17:00 horas, el funcionario aseguró que no pretende aferrarse al cargo, pero exigió que se le entregue un oficio conforme a la ley laboral para validar su salida. Indicó que mientras no exista ese documento, continúa legalmente en funciones.
Señala presiones por cambios en libros
Arriaga sostuvo que anticipaba la situación debido a presiones internas para modificar contenidos de materiales educativos. Afirmó que dichas solicitudes provinieron de su superior directa, Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Básica.
El funcionario afirmó que no se presentaron argumentos académicos ni pedagógicos que justificaran los ajustes solicitados a libros para docentes, preescolar y primaria. Añadió que defenderá los materiales diseñados durante su gestión, incluso fuera del cargo si fuera necesario.
También lee:












