Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la denuncia que se presentó por parte de los diputados de las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por los incrementos al impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2026 en Uruapan, la presidenta municipal Grecia Itzel Quiroz García realizó una publicación en su cuenta de Facebook para defenderse.
En dicha publicación refiere que en estos momentos la quieren enjuiciar políticamente sin determinar el porqué de esta acción; sin embargo, señala que “no han enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo, y eso el pueblo lo sabe”.
Asimismo, expresa que quieren frenar el movimiento que surgió luego del asesinato de su esposo, pero recalcó que el pueblo “ya despertó” y agregó que, pese a lo que le pueda pasar a ella, el movimiento seguirá adelante buscando la solución a las necesidades que se tienen.
“Y aquí seguimos, firmes, de pie, caminando hacia ese éxito que representa la justicia para nuestra gente. Este movimiento no pertenece a una persona, le pertenece al pueblo, y por eso no les ha bastado con arrebatarnos a Carlos… ahora quieren matar el movimiento”, señaló la alcaldesa.
Es de mencionar que fue el pasado 13 de febrero cuando los diputados Marco Polo Aguirre, Conrado Paz Torres, Giuliana Bugarini Torres y Eréndira Isauro Hernández acudieron a la Auditoría Superior de Michoacán para presentar de manera formal dicha denuncia, adjuntando los elementos de prueba suficientes para que la Unidad Jurídica emita el dictamen correspondiente a los presuntos cobros excesivos de la administración municipal de Uruapan en contra de los ciudadanos, mismos que, de acuerdo con lo señalado, ascienden hasta en un 400 por ciento más de lo que se les cobró el año pasado.



















