Javier Velázquez/Grupo Marmor
Más de 300 personas participaron en la primera carrera con causa a favor de las personas privadas de la libertad en los 11 Centros Penitenciarios de Michoacán, con el fin de brindarles atención directa.
La carrera, que recorrió las avenidas Madero y Acueducto en Morelia, buscó promover la inclusión y la solidaridad hacia quienes se encuentran en prisión, como parte de las acciones que se han realizado para apoyarlos y facilitar su reinserción a la sociedad.
La secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serda Hernández, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio arranque a la actividad, acompañada de funcionarios y autoridades penitenciarias. Los participantes caminaron, trotaron o corrieron 3 o 5 kilómetros para recibir una medalla simbólica al llegar a la meta.
El evento incluyó un estand con productos artesanales elaborados por personas privadas de la libertad y se recaudaron kits de higiene personal para quienes se encuentran en condición vulnerable.
La Unidad Interna de Protección Civil y Bomberos reportó saldo blanco al finalizar el evento, con presencia de paramédicos, ambulancias y bomberos.
Elementos caninos del agrupamiento K9 de la Policía Procesal interactuaron con las familias participantes. La actividad contó con la participación de personas de todas las edades, incluidas familias con bebés y mascotas.



















