Los michoacanos deben cuatro mil 300 pesos de deuda pública, eso llegó a su fin: Bedolla

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recibió el respaldo de los diputados de  las distintas fracciones parlamentarias durante el evento sobre la Aprobación de No más Deuda en Michoacán, en el foro el mandatario estatal, expuso que hubo voluntad y ganas de servir al pueblo por parte de los legisladores para hacer oficial el poner fin al endeudamiento a largo plazo.

En ese sentido el gobernador estatal hizo un recuento de la deuda pública en Michoacán donde de la década de 1990 al 2021 creció el monto a 22 mil millones de pesos que debe el gobierno estatal, lo que se traduce en que la deuda percapita es de más de cuatro mil 300 pesos por cada michoacano.
Añadió que se busca tener una historia mejor para Michoacán, la aprobación de la ley es un acto de justicia social porque la ciudadanía así lo pidió.

Expuso que durante décadas se sufrió de malas decisiones lo que llevó a contratación de deuda pública con muy altos intereses lo que hace que en tres años se hayan pagado más de 20 mil millones de pesos y el monto no baje.

Ramírez Bedolla, argumentó que con su gobierno se sanearon las finanzas , porque se acabó con la famosa licuadora de recursos y se fortaleció los programas sociales y la obra pública sin contracción de deuda.
Expuso que con orden y estretegia si alcanza para todos los proyectos, un ejemplo claro es que se pudo liquidar la deuda que se tenía ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)