Arzobispo celebra Miércoles de Ceniza en el penal “David Franco” con llamado a la reconciliación

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El Arzobispo de Morelia, José Armando Álvarez Cano, acudió al Centro Penitenciario, David Franco en Mil Cumbres, donde celebró la imposición de ceniza y llevó el mensaje de arrepentimiento a quienes han hecho mal a la sociedad, argumentó que el inicio de la Cuaresma es la oportunidad para acercarse a Dios y arrepentirse, tal como dice el evangelio de este día.

“La cuaresma es tiempo de oportunidad para acercarse a Dios. La misericordia de Dios alcanza a todos sin importae su condición de libertad, todavía es tiempo de arrepentirse, Dios perdona a todos”, expuso.

La fecha es el inicio de uno de los momentos más importantes para la religión católica, por ello, la imposición de ceniza desde el centro de readaptación social, tiene un mensaje claro, a decir de Álvarez Cano, para Dios no hay casos perdidos y las personas que cometieron algún delito grave si pueden reincorporarse a la vida social, siempre y cuando se arrepientan de corazón y paguen ante las leyes civiles la falta que hayan cometido.
El Arzobispo de Morelia, realizó la celebración eucarística y estuvo dispoble para confesar a las personas detenidas en el Centro Penitenciario.

Añadió que tras la pendemia se restablecieron de a poco las visitas de la iglesia católica a los Centros Penitenciarios, argumentó que es vital dar acompañamiento a las personas que están recluidas, hizo referencia a la parábola de la Biblia sobre el hijo pródigo.
Además que el mensaje de paz y arrepentimiento de la iglesia católica les puede dar esperanza a las personas que se sienten perdidas en este lugar.