La policía británica arrestó este jueves al ex príncipe Andrés Mountbatten-Windsor, hermano menor del rey Carlos III, bajo la sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, en el marco de la investigación sobre sus vínculos con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein.
- El arresto se produjo en la residencia de Sandringham, en Norfolk, el mismo día en que el ex príncipe cumplió 66 años.
- La Thames Valley Police confirmó que el hombre detenido —identificado por su edad y residencia como Mountbatten-Windsor— fue puesto bajo custodia mientras se investiga si compartió información confidencial del gobierno británico con Epstein cuando era enviado comercial del Reino Unido.
- La policía también realiza búsquedas en propiedades vinculadas al ex príncipe en Norfolk y Berkshire, en el marco de la investigación.
- Aunque no ha sido formalmente acusado, las autoridades señalan que la detención es por “sospecha de mala conducta en un cargo público”, un delito grave en derecho consuetudinario que puede llevar a una pena elevada si es probado en juicio.
Andrés Mountbatten-Windsor fue previamente despojado de sus títulos y funciones reales tras verse salpicado por sus relaciones con Epstein, quien fue condenado en EE. UU. por delitos sexuales. El escándalo se reactivó tras la publicación de documentos que sugieren que el ex príncipe pudo haber compartido informes oficiales con el delincuente sexual durante su labor como enviado comercial a inicios de la década de 201





























