Huauchinango, Puebla, 19 de febrero de 2026. La Fiscalía General del Estado de Puebla aclaró que el resultado positivo por fentanilo en una menor de 10 años que fue atendida por intoxicación alimentaria no se debió al consumo de drogas en alimentos, sino a medicamentos administrados durante su atención médica en el hospital, descartando así la presencia de la sustancia en los tamales supuestamente implicados.
La Fiscalía atribuyó este resultado al tratamiento clínico que la niña recibió tras presentar síntomas relacionados con una intoxicación y crisis convulsiva, lo que incluye la administración de fármacos de uso hospitalario que pueden arrojar positivo en pruebas toxicológicas.
En torno a la investigación, la FGE indicó que continúa con el análisis de muestras tanto de alimentos como de orina y otros fluidos para esclarecer si existieron otros factores que provocaron el cuadro de intoxicación en los menores que consumieron alimentos de un puesto ambulante en el municipio.
El caso causó preocupación social y fue objeto de seguimiento por autoridades tras la hospitalización de varios menores.



















