En Morelia se atienden entre cinco a siete accidentes vehiculares de manera diaria

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, alertó sobre un incremento en los accidentes vehiculares durante las mañanas, particularmente en enero y febrero, principalmente en los horarios de entrada a centros laborales y escuelas.

Alarcón Olmedo detalló que diariamente se atienden entre cinco a siete choques entre dos vehículos o múltiples, sobre todo en las salidas de la ciudad, y que estos accidentes obedecen a la falta de atención al conducir o el exceso de velocidad.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al volante, conducir con responsabilidad y respetar el reglamento de vialidad, a fin de reducir estos percances.

Recomendó conducir a la defensiva y salir con tiempo para evitar congestionamientos y cuellos de botella.

De acuerdo con datos de la Dirección de Análisis Criminal y Política de Seguridad de Morelia, durante enero y febrero se han atendido 172 hechos de tránsito en el municipio, de los cuales 150 concluyeron en convenios y 22 derivaron en puestas a disposición.

En estos incidentes se vieron involucradas 44 motocicletas, se reportaron 32 personas lesionadas y se registraron tres personas fallecidas, siendo las 09:00 horas el momento de mayor incidencia, lo que confirma la tendencia de riesgo durante el inicio de la jornada laboral y escolar en Morelia.