Redacción/Grupo Marmor
La muerte de Dane habría sido resultado de la lucha que enfrentaba contra una enfermedad neurodegenerativa. Eric Dane, murió la tarde de este jueves el 19 de febrero de 2026 a los 53 años, sólo 10 meses después de haber dado a conocer su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los movimientos voluntarios.
“Con gran pesar, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde después de una valiente batalla contra la ELA”, explicaba el comunicado emitido por familiares, “pasó sus últimos días rodeado de amigos, de su esposa devota y de sus dos preciosas hijas, Billie y Georgia”.
El actor reconocido por sus personajes, Mark Sloan en “Grey’s Anatomy” Cal Jacobs en “Euphoria”, y “Jamie Madrox” X‑Men: La batalla final, mostró un deterioro evidente. En su última aparición pública el intérprete fue captado en silla de ruedas y con dificultades motrices, pero aún perseverante asegurando que lucharía contra la enfermedad hasta el final.
Tras reconocerse como paciente con ELA, Dane se integró al activismo y contra de la lucha contra la misma, el compromiso fue tal que la ALS Network lo nombró como ganador de su premio al defensor del año, en reconocimiento a su compromiso con la concienciación y el apoyo a las personas que viven con ELA.
“Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a contribuir a la vida de otros que enfrentan la misma lucha. Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este momento difícil” señala el comunicado. Anteriormente se confirmó la publicación de la autobiografía de Dane “Book of Days: A Memoir in Moments” por parte de The Open Field, de Maria Shriver, sello editorial de Penguin Random House.



















