La película mexicana “Soy Frankelda”, dirigida por los hermanos Arturo y Roy Ambriz, será parte del catálogo de Netflix durante 2026, luego de su exitoso paso por salas de cine, donde recaudó 49.88 millones de pesos, superando incluso a “Chainsaw Man”. La fecha exacta de estreno aún no ha sido anunciada.
Considerado el primer largometraje mexicano en stop-motion, el filme requirió tres años de trabajo artesanal, más de 140 marionetas y 50 sets. La producción estuvo a cargo del estudio Cine Fantasma y contó con la orientación creativa de Guillermo del Toro, quien aportó su experiencia de “Pinocchio” para enriquecer el proyecto.
“Soy Frankelda” tuvo presencia internacional en festivales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Festival de Animación de Annecy, y este 21 de febrero compite en los Premios Annie en la categoría de Mejor Largometraje Independiente. La historia continúa a los personajes de Los sustos ocultos de Frankelda, siguiendo a Francisca Imelda, una escritora del siglo XIX que explora su inconsciente enfrentando criaturas nacidas de su imaginación.



















