CDMX activa doble alerta por bajas temperaturas: se prevén entre 1 y 6 grados

Banner

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó la activación de alertas naranja y amarilla para distintas alcaldías de la Ciudad de México debido a la caída de las temperaturas durante la madrugada del lunes 23 de febrero de 2026.

La alerta naranja aplica para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, con temperaturas estimadas entre 1 y 3 grados Celsius. Por su parte, la alerta amarilla afecta a Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde se esperan entre 4 y 6 grados.

Las autoridades recomiendan usar al menos tres capas de ropa —preferentemente de algodón o lana—, hidratar la piel con cremas, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras con vitaminas A y C, y mantener una buena higiene para prevenir enfermedades.

En caso de utilizar calentadores o chimeneas, se debe asegurar una ventilación adecuada. Para emergencias, se encuentran disponibles los números 911, Locatel 555658-1111 y SGIRPC 555683-2222.