Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el consumo de refrescos debería prohibirse en el Oriente de la entidad por el alto índice de enfermedades renales a causa de los minerales pesados.
Ramírez Bedolla, argumentó que los minerales en el agua hacen que se tenga efectos negativos en la salud, pero el consumo de gaseosas pueden empeorar el estado de los enfermos renales.
El gobernador estatal puso de ejemplo a estados del norte de la República donde el agua tiene fluoruro y se tiene prohibida el consumo de sal con este mineral, razón por la que en la región Oriente de Michoacán, debería prohibir las bebidas azucaradas para evitar que los casos de enfermos renales se empeoren.
Cabe destacar que la mayor problemática se tiene en el municipio de Hidalgo, donde habitantes de las comunidades han señalado que la causa de las enfermedades renales tiene estrecha relación con la planta de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



















