Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco mas de 140 establecimientos fueron los afectados por las marchas que se llevaron a cabo este pasado 8 de marzo desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta la plaza Jardín Morelos, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
El empresario determinó que dentro de las afectaciones se tuvieron principalmente las pintas y rompimiento de cristales, además de los cierres que se presentaron en los locales, por lo que determinó que en estos momentos se está trabajando para la atención de los mismos.
Asimismo expresó que los daños por dichas intervenciones generaron una afectación económica de entre 300 a 400 mil pesos, mismos que serán atendidos por parte de éstos, lo que representa un gasto extra para los mismos que aunque año con año se presenta, representa una situación de gasto para ellos.
Para finalizar, comentó que de los 140 locales intervenidos, el 90 por ciento de ellos fueron espacios que le pertenecen a los morelianos y no como en años anteriores cadenas nacionales, con lo cual, es aún más una situación compleja para los propios ciudadanos.
Es de mencionar que anteriormente Guerrero Guadarrama había señalado que entre dos a tres millones de pesos son las pérdidas económicas que se han generado en contra de los locatarios del centro de la capital michoacana en las últimas marchas que se registran en la ciudad por el 8 de marzo.
El empresario determinó que el año pasado, las pérdidas económicas que se presentaron este día fueron de al menos tres millones de pesos, ya que muchos de los establecimientos tuvieron que cerrar desde muy temprano con el fin de evitar algún daño en sus locales.



















