Javier Velázquez/Grupo Marmor
La directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Elvia Loreto Mendoza Gómez, respondió a las acusaciones del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien denunció que trabajadores del IJUM promovieron la recolección de firmas en favor de un perfil en horario laboral.
Mendoza Gómez aseguró que la trabajadora expuesta en un video por Valencia Reyes realizaba actos referentes con el partido del PRI, pero en su día de descanso, un domingo.
“En el video compartido por Valencia Reyes se puede ver la fecha y es un domingo, día en que no se labora”, explicó Mendoza Gómez.
La funcionaria municipal señaló que desconoce si se utilizaron vehículos oficiales y gafetes del Ayuntamiento de Morelia para la recolección de firmas.
Mendoza Gómez comentó que será respetuosa de las investigaciones que se realicen por parte de las instancias municipales, pero determinó que por parte de ella, hasta el momento no se ha realizado ninguna sanción en contra de la trabajadora.
Según Valencia Reyes, los integrantes del IJUM se encontraban realizando la recolección de firmas para votar a favor de Vicente Manolo García Paulín, quien buscaba ser el próximo dirigente estatal del PRI.
Asimismo el dirigente estatal del PRI acusó que los trabajadores del IJUM utilizaron vehículos oficiales del municipio para dicha acción.



















