Agradece Baltazar Gaona a feministas por su no intervención del Congreso durante marcha del 8M

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que este pasado domingo 8 de marzo se llevara a cabo las manifestaciones por el día de la mujer, en donde el Congreso del Estado en comparación con otros años no fue intervenido con pintas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Baltazar Gaona García agradeció a los colectivos por la no intervención del mismo.

En rueda de prensa previo a la sesión ordinaria del Congreso, señaló que las puertas de dicho recinto, siempre estará abierto para las mismas y de esta manera, puedan expresar sus necesidades y sus inquietudes con el fin de que los diputados puedan apoyarlas desde sus competencias.

Asimismo determinó que esta acción se demuestra que los colectivos han podido identificar el apoyo que se ha dado por parte de los diputados y diputadas a las mujeres michoacanas a través de las iniciativas que se han presentado en esta legislatura.

Para finalizar, destacó que también esta acción es una señal de alianza y agregó que los compromete a seguir impulsando el tema de las mujeres para que las mismas, destacó esta manera se busca continuar trabajando en favor de todas y todos los michoacanos.

Es de mencionar que de acuerdo con lo planteado por los comerciantes del centro histórico de la capital michoacana, al menos 140 inmuebles se vieron afectados con intervenciones realizadas durante las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado 8 de marzo.

Recordar que fueron dos manifestaciones las que realizaron en la ciudad ese día, la primera salió del monumento a Lázaro Cárdenas con rumbo al primer cuadro de la ciduad; mientras que la segunda salió desde la plaza Jardín Morelos con rumbo al Palacio de Gobierno.