Todo listo para el festival de la Capirotada y la Empanada en Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Será del 27 al 29 de marzo de este año, cuando se estará llevando a cabo la VII Festival de la Capirotada y la Empanada en la capital michoacana, misma que se realizará en la Plaza del Carmen en el centro de la ciudad, así lo dio a conocer la secretaria de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal explicó que para esta edición se tendrá la participación de poco más de 100 panaderos que estarán ofreciendo sus diferentes panes, además de estos dos postres que son típicos durante esta temporada de Semana Santa.

Asimismo destacó que se espera que se tenga una derrama económica de al menos un millón de pesos y una afluencia turística y de locales de poco más de 10 mil personas, siendo una de los eventos más beneficiados en todo el año en la capital michoacana.

“Estamos muy contentos de que se pueda dar una mayor visibilidad a los panaderos que trabajando diariamente para colocar sus productos y a través de estos postres, es que se logra atender una necesidad enorme de los mismo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) en Michoacán Alejandro Durán Gama, agradeció al Ayuntamiento de Morelia el apoyo que brindan al sector panadero para que durante esta temporada no se disminuya las ventas de los mismos.