Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que apoya totalmente el “Plan B” que propuso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para reducir el gasto del Poder Legislativo, añadió que el Congreso de Michoacán es el tercero más caro del país..
Añadió que los Senadores también salen caros en el país, esto ante al propuesta de reforma que había hecho Sheinbaum Pardo para en materia electoral donde se proponia la eliminación de diputados plurinominales, al no pasar en el Congreso de la Unión se propuso la reducción de los gastos operativos de los Congresos Locales.
Ante ello, Ramírez Bedolla, argumentó que él intentó hacerlo en su momento en el Congreso de Michoacán, cuando el sueldo se redujo de más de 160 mil pesos a 90 mil, sin embargo lo quitaron como coordinador de la comisión, por atraverse a la reducción del costo de la vida de los legisladores.
Señaló al decir que sin duda los comunicadores recordaban el momento en que una diputada del mismo partido pidió su salida de la comisión en el Congreso de Michoacán.
Instó a los diputados a que haya una reflexión en el Congreso Local para que se pueda reducir el gasto, pues es mucho recurso el que se destina a sueldos, asesores y compensaciones.


















