Centro cultural Felipe Carrillo Puerto será donado: Segob

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El secretario de gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, señaló que el centro cultural Felipe Carrillo Puerto, uno de los inmuebles del estado desincorporados, será donado, luego de la incomodidad que mostraron los ocupantes de dicho predio.

“Como organizaciones de este tipo hay un museo, en este caso que lo administra una asociación que serán donaciones a estas instituciones que tienen ya comodato. Tenemos que revisar este centro cultural pero me parece que si entraría en donación a ellos”, apuntó.

Los bienes inmuebles que serán donados a los Ayuntamientos se entregarán con documento para que dejen de pertecer al gobierno estatal y puedan tener su autonomía.

Los predios que están ocupados por particulares serán revisados en casa caso para ver si es posible la venta o hacer el traspaso de la donación como el caso de museos y en centros culturales.

Respecto a las inconformidades que generó tanto en diputados opositores como en organizaciones civiles, el secretario de gobierno destacó que se mandó toda la información al Congreso Local son cuatro cajas de documentos de cada uno de los 38 predios.

Aclaró que no todos los predios están a la venta, pero en caso de que sí, se dará con total transparencia a través del fideicomiso.