El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, anunció que hay completa coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que la subestación que se tiene en este territorio vuelva a colapsar por una sobre carga como se tuvo hace un par de años por las elevadas temperaturas.
Varona Estrada explicó que la temperatura suele incrementarse en el municipio a más de 45 grados centígrados, en esta temporada, pero es normal, aunque se espera que no se prolongue la sequía cómo en años anteriores, lo que derivó en una demanda de energía eléctrica que colapsó la subestación de la CFE.
Cabe destacar que en ese momento Huetamo llegó hasta los 50 grados centígrados lo que hizo que el consumo de aire acondicionado y refrigeración se intensificara por el fenómeno meteorológico, además que los recibos de la CFE llegaron con tarifas sumamente altas.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recientemente reportó a seis municipios de la Tierra Caliente con sequía severa y altas temperaturas, donde se pronosticó una temporada completa ante la incertidumbre del inicio de las lluvias.



















