Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Tras la detención de funcionarios del municipio de Chavinda, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que las investigaciones continúan como lo había anunciado previamente contra municipios de la región Occidente por su probable participación en actividades de celulares delincuenciales.
“Si hay otros municipios con investigaciones similares, ya les había dicho que había una investigación en curso en varios municipios del Occidente del estado, y este resultado que tenemos en Chavinda precisamente es motivado por esa investigación que hay en esta zona. No es el único municipio, hay más municipios que están siendo investigados”, apuntó Ramírez Bedolla
Ramírez Bedolla reiteró que Chavinda no es el único municipio donde se tiene investigación, expresó que tras los hechos violentos del 22 de febrero, se abrió un expediente en todos los territorios donde hubo bloqueos, quema de vehículos y disturbios.
En conferencia de prensa el mandatario recordó que en septiembre pasado se detuvo al secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, Luis Ángel “N”. por ser uno de los llamados precursores del Ejército Purépecha, quieres infundieron amenazas previo a las fiestas patrias.
Cabe destacar que el 19 de marzo se confirmó la detención de la sindica de Chavinda, junto con dos regidores y el subdirector de seguridad municipal, de acuerdo a las declaraciones del fiscal general, Carlos Torres Piña, se les acusa de actos de extorsión y también fue requerido para declarar el presidente municipal, Armando Pérez Mendoza.



















