Axl Morales/ GrupoMarmor
Morelia, Michoacán; a 26 de Marzo de 2026.-De cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa, más de 250 unidades de la Guardia Civil de Michoacán serán desplegadas en distintos puntos del estado como parte de un operativo especial de seguridad.
El subsecretario de Operación Policial, Ramsés Sayabedra, informó que los operativos serán diversificados en todo el territorio michoacano, en respuesta al incremento de movilidad que se registra durante la Semana Santa.
“Este operativo es acorde a la Semana Santa, en donde estaremos con la presencia de elementos de seguridad desde el oriente hasta la costa y del occidente”.
Las acciones contemplan la implementación de diversos dispositivos en carreteras, zonas turísticas y puntos de alta afluencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes durante estas fechas.
“Son más de 200 unidades de Guardia Civil que incluyen también todos los ecos carreteros que tiene el C5 también, son más de 60 arcos carreteros quienes estarán también brindando apoyo”.
Finalmente es de mencionar que se contará con un gran operativo de seguridad en todos los municipios donde se llevarán acabo fiestas patronales, y además de la tradicional celebración de la semana Santa, con la finalidad de que todos los turistas puedan venir al estado y que puedan disfrutar de las actividades religiosas.

















