Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán,Alfredo Ramírez Bedolla, dijo estar al tanto de las manifestaciones que se han realizado en el municipio de Chavinda para solicitar la liberación de los funcionarios públicos que fueron detenidos en días pasados, argumentó que las protestas es una acción recurrente del crimen organizado en estos casos.
“Lo que ocurrió con la liberaciones de los once policiales de Ecuandureo fue verdaderamente terrible, ya hice llegar mi protesta el poder Judicial del Estado, porque no fueron electos para seguir con las mismas, y también con el fiscal para reforzar la investigación, no tenemos impunidad y lo de las manifestaciones nos marca que hay presencia de grupos de la delincuencia, es lo que se le llama base social del narco”, apuntó en conferencia de prensa.
Ramírez Bedolla, expuso que se trabaja para evitar que los cinco funcionarios de Chavinda salgan en libertad como ocurrió con los policías de Ecuandureo, argumentó que las investigaciones continúan en otros municipios para descartar que los Ayuntamientos tengan relación con el crimen organizado.
Reiteró el llamado enérgico al nuevo Sistema Judicial a frenar la puerta giratoria para evitar dejar en libertad a los delincuentes.
Cabe destacar que los cinco funcionarios de Chavinda ya fueron vinculados a proceso, la sindica municipal Ana Laura ‘N’; los regidores, Jesús Vega ‘N’ y Paulo César ‘N’; así como el director y subdirector de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos ‘N’ y César Adrián ‘N’,quienes fueron detenidos con armas de fuego grueso calibre, equipo táctico, droga y parches alusivos a un grupo criminal, además que se denunció por parte de ciudadanos que realizaban extorsiones.



















