#VIDEO || Par de adolescentes que asfixiaron a a su amiga; determinaron su sentencia pero la familia está inconforme

Banner

Andrea Marinie/ Grupo Marmor

Dos adolescentes de 13 y 15 años engañaron a una de sus “amigas” con el pretexto de darle una sorpresa; la llevaron a una casa, le vendaron los ojos y la asfixiaron con una cuerda hasta terminar con su vida.

Esto ocurrió el 26 de septiembre de 2025. Durante el proceso legal del caso, se encontró un video que resultó ser una pieza clave para su resolución.

Al día de hoy, las menores ya han recibido sentencia: una de las involucradas deberá permanecer dos años y 10 meses en internamiento, mientras que la otra únicamente recibió once meses de libertad condicional y actualmente se encuentra libre en Puerto Peñasco.

Además, se fijó una reparación del daño por 5 mil 677 pesos. Según declaraciones de la familia, esta cifra no cubre ni siquiera una parte de los gastos funerarios, por lo que consideran que esta medida no representa justicia ni una verdadera reparación del daño.

La madre de la víctima exige que el caso de su hija sea revisado, ya que considera que ninguna de las sanciones emitidas corresponde a la gravedad de los hechos.