Javier Velázquez/Grupo Marmor
El abogado de la comunidad de Arantepacua, Enrique Guerrero, señaló que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener 16 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios por el asesinato de al menos cuatro comuneros, tortura y abuso de autoridad, no se ha dado fechas exactas para llevar a cabo la captura de los involucrados.
En una reunión con representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Gobierno y la FGE, Guerrero indicó que hay avances pero aún falta realizar algunas acciones para lograr la reparación del daño a la comunidad.
Guerrero instó a que las obras puedan comenzar a realizarse para tener certeza en las partes de lo que se impuso al Gobierno de Michoacán, ya que se previeron cuatro obras de las cuales sólo dos han iniciado.
La FGE obtuvo las 16 órdenes de aprehensión en marzo de este año por los hechos ocurridos en Arantepacua, Nahuatzen, el 5 de abril de 2017.
La comunidad de Arantepacua sigue esperando justicia y reparación del daño después de los hechos violentos que sufrieron en 2017, por lo que la FGE debe continuar con las investigaciones y cumplir con las órdenes de aprehensión para avanzar en el caso.



















