Novio del secretario municipal de Ocampo planeó su secuestro para exigir 500 mil pesos

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Ocampo, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el caso del secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Pedro Valencia, tras confirmar que su propia pareja sentimental fue el autor intelectual de su privación de la libertad. Las investigaciones, basadas en el análisis de llamadas telefónicas, revelaron que Francisco “N” planeó el hecho con fines económicos, aprovechando que conocía a detalle la rutina del funcionario municipal.

Los reportes oficiales indican que el pasado 1 de abril, la víctima viajó al municipio de Maravatío, momento en el cual fue interceptado. Un día después, familiares comenzaron a recibir llamadas donde les exigían la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su liberación; sin embargo, los estudios periciales determinaron que el servidor público perdió la vida entre el 1 y el 2 de abril, por lo que los agresores pedían el rescate cuando la víctima ya no contaba con signos vitales.

El funcionario fue localizado el domingo pasado en una brecha de terracería en la comunidad de La Silleta, perteneciente al municipio de Áporo, con visibles huellas de violencia. Tras rastrear el origen de las comunicaciones de extorsión hasta Ocampo y Querétaro, las autoridades lograron la detención de Francisco “N” en Michoacán, así como de sus aparentes cómplices, identificados como Axel “N” y José Alonso “N”, quienes fueron capturados en el estado vecino.