“Mis hijos sí trabajan”: Noroña explota contra el hijo de Calderón tras exhibir sueldo en CFE

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Ciudad de México.- La confrontación en redes sociales entre el senador Gerardo Fernández Noroña y Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, escaló de nivel luego de que saliera a la luz pública el presunto salario y ascenso del hijo del legislador dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El choque inició cuando Calderón Zavala ironizó sobre los supuestos privilegios de Noroña, insinuando que su tarjeta de crédito le incluía “ascensos a sus familiares en el gobierno”, esto tras compartir una imagen donde se señala que Kin Yael Villafaña Morán, hijo del senador, gana alrededor de 115 mil pesos mensuales. Fiel a su estilo, Fernández Noroña no se guardó nada y llamó a Luis Felipe “parásito” y “vividor a costillas de su padre”, asegurando que a diferencia de él, sus hijos sí trabajan y se abren camino por cuenta propia.

Llama la atención que, durante el acalorado intercambio de mensajes, el legislador de Morena nunca desmintió el cargo ni el sueldo de su hijo en la CFE, el cual, según registros de DeclaraNet, superó el millón 390 mil pesos anuales en 2024. Cabe recordar que esta no es la primera vez que ambos personajes se enfrentan; en marzo del año pasado, protagonizaron un tenso encuentro verbal a bordo de un vuelo comercial que rápidamente se viralizó en internet.