Segundo Festival Musical “Cenobio Paniagua” llega a Tlalpujahua

Banner

Redacción / Grupo Marmor

La magia de la música regresa a las calles de Tlalpujahua con la celebración de la segunda edición del Festival de Música Cenobio Paniagua, evento que del 18 de abril al 17 de mayo rendirá un emotivo homenaje al “Padre de la Ópera Mexicana” en el corazón de este Pueblo Mágico.

La programación arrancará el viernes 1 de mayo con la presentación de Nahuatl y Tonaltl en el Kiosko del Jardín Zaragoza a la 1:00 pm, seguido por un recital de guitarra del Mtro. Rubén Alejandro Reyes en el Convento de San Francisco a las 7:30 pm. Las actividades continuarán el sábado 2 con un ensamble de contrabajo, piano y flauta a las 5:00 pm en la Cofradía del atrio parroquial y el Cuarteto Xinantecatl de Cuerdas a las 7:30 pm en el Convento Guadalupano, cerrando el primer fin de semana con el Mtro. Sergio Eduardo Díaz el domingo 3 a la 1:00 pm.

La segunda semana del festival mantendrá el ritmo con un espectáculo infantil de narración musicalizada a cargo de Guita Cuentacuentos y Pepe Coti el viernes 8 a las 9:00 am en el Teatro Cenobio Paniagua, mientras que el sábado 9 la Agrupación Huriata llevará la música tradicional michoacana al Jardín Zaragoza a la 1:00 pm, dando paso a una majestuosa Gala de Ópera a las 7:00 pm. El domingo 10, la Agrupación Erandi celebrará el día con más sones michoacanos a mediodía.

Finalmente, el cierre del festival será del 16 y 17 de mayo, comenzando el sábado con un concierto de soprano y piano a las 5:00 pm seguido por los Niños Cantores de Morelia a las 7:00 pm en el Santuario del Carmen; el domingo concluirá con el jazz del Mtro. Juan Alzate a la 1:00 pm y un magno concierto de clausura a las 7:00 pm en el Teatro Cenobio Paniagua, encabezado por el reconocido flautista Horacio Franco y la Orquesta Barroca “Carlos Chávez”. Las autoridades invitan a los visitantes a hospedarse en Michoacán y disfrutar de esta experiencia cultural única que resalta al estado como el alma de México.