Axl Morales/ GrupoMarmor
Morelia, Michoacán; a 17 de Abril de 2026.-Luego de rendir protesta como coordinador del cambio en Michoacán por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Martínez Alcázar aseguró en una entrevista al termino del mismo evento, que esta nueva representación surge como respuesta al descontento ciudadano ante los gobiernos actuales.
En su mensaje, Martínez Alcázar afirmó que la ciudadanía “se dio cuenta de que no saben gobernar”, al referirse a las administraciones, señalando que existe una creciente exigencia de resultados, transparencia y eficiencia por parte de la población en general.
El también presidente municipal de Morelia, destacó que este nombramiento busca articular esfuerzos rumbo a un cambio político en la entidad, de cara a los próximos procesos electorales, en los que el PAN buscará fortalecer su presencia y competitividad.
Asimismo, hizo alusión al sistema electoral en la elección a gobernador al mencionar la frase “27 para el 27”, en referencia al próximo proceso electoral estatal, subrayando la importancia de la organización y la estrategia política con miras a ese escenario.



















