Morelia se prepara para la Carrera Adidas 2026: Entérate de todo aquí

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Con una expectativa récord de 5,000 participantes, la capital michoacana será sede de la segunda edición de la Carrera Adidas Morelia 2026 este domingo 19 de abril. Debido a la magnitud del evento, que por primera vez incluirá la distancia de medio maratón (21 km), las autoridades municipales han anunciado un despliegue de seguridad y cortes a la circulación que afectarán las principales arterias del Centro Histórico y zonas comerciales.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) informó que las restricciones comenzarán desde la noche del sábado 18 de abril a las 23:00 horas con el cierre de la avenida Enrique Ramírez. Para el domingo, los cortes se ampliarán desde las 5:00 horas en:

La Policía Morelia desplegará a 100 uniformados y personal de Protección Civil para resguardar el circuito, el cual tendrá su salida y meta a un costado de Espacio Las Américas. Las vialidades se reabrirán de manera paulatina conforme concluya la competencia.

La marca alemana Adidas presentó la imagen oficial de este año, un diseño minimalista inspirado en los arcos del Acueducto de Morelia. Maricela Garza, directora de la franquicia local, destacó que esta edición busca consolidarse como la carrera más importante de la ciudad, ofreciendo una bolsa de premios de 45 mil pesos en efectivo y 90 mil pesos en especie para los ganadores de la categoría Élite en los 21 kilómetros.

El trayecto de medio maratón recorrerá puntos icónicos como la Catedral, el Acueducto y el bulevar García de León. Para garantizar la integridad de los corredores, se instalarán ocho puntos de hidratación y brigadas de paramédicos en bicicleta, ante la afluencia de atletas provenientes de Jalisco, Querétaro, Guanajuato y el Estado de México.

Con un costo de 650 pesos, los corredores recibirán un kit profesional que incluye playera oficial, medalla conmemorativa y cronometraje por chip, pero en Grupo Marmor nos gusta consentirte tenemos dos pases para que participes: Lo único que tienes que hacer es tomar captura de esta nota y comentarla en el post de “Carrera Adidas” ¡Corre! Sólo habrá dos ganadores.