Exigen justicia por asesinato de maestra en Lázaro Cárdenas; familia acusa falta de apoyo institucional

Banner

Axl Morales/ GrupoMarmor

Morelia, Michoacán; a 21 de Abril de 2026.-A casi un mes del asesinato de la maestra Tatiana Madrigal en el municipio de Lázaro Cárdenas, su familia continúa alzando la voz para exigir justicia y acompañamiento por parte de las autoridades correspondientes.

Durante la rueda de prensa semanal organizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristhian Madrigal, hermano de la víctima, participó vía Zoom para expresar la indignación y el dolor que enfrenta su familia.

“Hoy como hermano y como ciudadano exijo justicia. Es algo que no se lo deseo a nadie”, declaró, al tiempo que lamentó la falta de acercamiento por parte del ayuntamiento local desde que ocurrió el crimen.

El caso, que ha generado consternación en la región, involucra a un adolescente de 15 años señalado como presunto responsable del homicidio de la docente. Ante ello, la familia ha insistido en que no solo se aplique la ley, sino que también se brinde respaldo institucional y atención a las víctimas indirectas.

Durante el encuentro con medios, se destacó la importancia de no dejar el caso en el olvido y de garantizar que se esclarezcan los hechos. Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades municipales para que asuman su responsabilidad y se acerquen a la familia afectada.