Comerciantes de Tiripetío sufren pérdidas importantes por actividades de los Normalistas

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

Los bloqueos, quema de vehículos y extracción de mercancía de empresas particulares por parte de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, afectan a toda la comunidad, se quejaron amargamente los comerciantes de esta localidad, algunos prefirieron no dar su nombre para evitar represalias.

Las prácticas para hacer presión o exigir mayor recurso por parte de los estudiantes cada vez son más extremas y recurrentes, sobre todo porque ahora agarran por igual a camiones repartidores de grandes empresas que vehículos particulares.
Lo que derivó en que los repartidores tomen otras vías o de plano eviten está población, desde el reparto de  agua hasta el carnicero se ven afectados por igual.
Además que tras la manifestación de inconformidad de los habitantes en días pasados y la exigencia de quitar o mover la escuela, se reportó el corte de la electricidad de manera sospechosa, lo que derivó el pérdidas significativas al echarse a perder productos de primera necesidad .

Se presume que los cortes en la energía eléctrica tienen relación con los Normalistas aunque tampoco hay certeza o se tiene pruebas de la situación.
La mayoría de los entrevistados no quieren que cierre la Normal aunque tampoco se oponen a la reubicación.