A partir de hoy hasta el sábado se desarrollará el evento Michoacán en las Manos en Palacio Clavijero

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

En coordinación con artesanos, Javier Bedolla Tello, organizador del evento Michoacán en las Manos, decidieron hacer una exposición y venta de artesanías en Palacio Clavijero porque este año no se concretó fecha para el Festival Michoacán de Origen, espacio que ya tenían programado para la comercialización de sus productos.

Bedolla Tello, expresó que es admirador de las artesanías porque más allá de su valor estético se tiene historia de vida detrás, por ello, invitó a la ciudadanía a visitar el segundo patio del Clavijero para conocer las ramas artesanales que se encuentran y que estarán disponibles hasta el sábado 09 de mayo, donde incluso se puede adquirir el regalo para las mamás.

Destacó que dar mayor visibilidad a estas prendas puede ser un llamado a que las juventudes puedan consumir y vestir artesanías como opción para la vida cotidiana.

En el sitio se pueden encontrar ramas artesanales como la alfarería de Capula, el cobre martillado de Santa Clara, los rebozos de Ahuirán, los textiles de Santa Cruz, arte plumario, diablitos de Ocumicho, huaraches y mucho más.