Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será el próximo 30 de septiembre, cuando se estará inaugurando la primera etapa del teleférico de Morelia con el fin de que los morelianos puedan tener una mejor movilidad, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Maichoacán, Gladyz Butanda Macías.
En rueda de prensa, la funcionaria municipal explicó que esta primera etapa estará tomando en cuenta desde la estación del estadio Morelos hasta la que se encuentra en el monumento a Lázaro Cárdenas por lo que indicó que es de suma importancia que ya se tenga esta etapa.
Asimismo no determinó cuándo se podría contar con la siguiente etapa, misma que abarcaría desde el citado monumento hasta la zona de Santa María al sur de la capital michoacana, por lo que están trabajando para dar una atención especial a esta zona de la ciudad.
“Será el próximo 30 de septiembre, cuando tendremos la inauguración de la primera etapa del teleférico por lo que estaremos trabajando para que todos los ciudadanos puedan utilizarlo en la ciudad”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por el Gobierno del Estado, dicha obra tendrá una inversión estatal superior a los mil 900 millones de pesos y la cual estará beneficiando a un total de 22 mil personas diariamente; este medio de transporte recorrerá 5.6 kilómetros en su primera etapa, la cual comprende desde el Estadio Morelos hasta el Zoológico de Morelia.



















