“¡Sí nos la sabemos!”: Senadora de Morena se equivoca al citar histórica frase de Benito Juárez

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Ciudad de México.- Durante la asamblea denominada “Situación Política Actual” en el Senado de la República, la legisladora por Morena, Simey Olvera Bautista, protagonizó un bochornoso momento al intentar atacar a la oposición. Justo después de presumir que en la Cuarta Transformación dominan el pensamiento de los próceres nacionales al afirmar “¡nosotros sí nos la sabemos!”, la senadora se equivocó al citar una de las frases más emblemáticas de la historia de México.

Al hacer referencia al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, a la morenista se le “cruzaron los cables” y alteró el orden de las palabras. En lugar de pronunciar la célebre frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, Olvera Bautista sentenció frente al pleno: “el derecho al respeto ajeno es la paz”, un error conceptual que cambió por completo el sentido del mensaje.

El tropiezo verbal no pasó desapercibido en la cámara alta ni en las plataformas digitales, donde inmediatamente se desató una ola de críticas y burlas contra la legisladora. Usuarios en redes sociales le reprocharon no saber pronunciar correctamente una frase básica de educación primaria, sumando este desliz a la lista de anécdotas donde los políticos fallan al utilizar la retórica histórica del país.