Pátzcuaro, Michoacán a 16 de mayo de 2026.— Gladyz Butanda Macías participó en una jornada de brigadeo en distintas colonias de Pátzcuaro, en la región lacustre de Michoacán, donde compartió el periódico Regeneración como parte de las actividades de información y organización territorial de Morena.
Acompañada por Claudia Reyes, Yeyo Pimentel y Rigo Márquez, la morenista destacó que el movimiento mantiene viva una de sus prácticas históricas: caminar casa por casa, escuchar a la ciudadanía e informar directamente al pueblo.

Butanda Macías señaló que esta forma de hacer política viene desde la lucha encabezada por Andrés Manuel López Obrador, cuando Morena se construyó desde abajo, en las calles, colonias y comunidades, con cercanía y organización popular.
La morenista sostuvo que esa ruta continúa hoy con la presidenta Claudia Sheinbaum, al mantener un movimiento cercano a la gente, con convicción, territorio y compromiso para defender los avances de la transformación.



















