“Prefiero Chihuahua que Nueva York”: Sheinbaum critica patrullas con logo de la NYPD

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Chihuahua.- Una fuerte controversia se ha desatado en redes sociales luego de que se viralizaran imágenes de diversas patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua capital portando, de manera destacada, el escudo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) junto al emblema oficial del ayuntamiento.

Las unidades pertenecen a la administración del alcalde panista Marco Bonilla. La aparición de estos logotipos en los vehículos oficiales cobró relevancia al recordarse que el edil realizó recientemente viajes oficiales a la ciudad estadounidense. El hecho ha generado un intenso debate sobre la legalidad, la identidad y el uso de símbolos extranjeros en instituciones de seguridad pública mexicanas.

El tema escaló hasta la conferencia matutina de este martes, donde la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto. Sin mencionar directamente al alcalde, la mandataria criticó duramente la acción, calificándola como una expresión de la “mentalidad neoliberal” y una visión del pasado que considera que “lo mejor es lo que viene de fuera”. Sheinbaum señaló que, si bien es válido aprender de otras prácticas, colocar sellos extranjeros refleja “clasismo y racismo”, rematando su postura con la frase: “Yo prefiero Chihuahua que Nueva York”.