Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, hizo declaraciones sobre las fugas de agua registradas en la demarcación

Banner

Andrea Marinie/Grupo Marmor

La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, señaló que las constantes fugas de agua en la alcaldía actualmente reciben una mayor cantidad de suministro hidráulico, lo cual influye en la presión de la infraestructura.

Según sus declaraciones, este aumento en la distribución de agua, sumado al deterioro de las tuberías, genera rupturas frecuentes en dichas zonas donde las tuberías tienen décadas de antigüedad.

Esto posterior a una megafractura registrada en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, donde una tubería de 48 pulgadas colapsó, provocando inundaciones, afectaciones en las vialidades y daños en viviendas de la zona.

La alcaldesa aseguró que su gobierno se encuentra trabajando de la mano con las autoridades capitalinas para lograr sustituir las tuberías dañadas, además de mejorar el sistema hidráulico; sin embargo, también reconoció que esto no podrá resolverse de manera inmediata debido al deterioro de la red de agua potable de la zona.