Abandonan cuerpos mutilados con cartulina en Culiacán

Banner

Redacción / Grupo Marmor

La movilización de los cuerpos de seguridad y de las fuerzas federales se registró la mañana de este miércoles 27 de mayo en el sector surponiente de Culiacán, Sinaloa, tras el macabro hallazgo de restos humanos desmembrados. El reporte se generó alrededor de las 06:00 horas, cuando vecinos y transeúntes alertaron a las líneas de emergencia del 911 sobre bultos sospechosos abandonados junto a la banqueta de la avenida Rubén Martí, en la esquina con la calle Rodolfo Fierro. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acudieron de inmediato como primeros respondientes, localizando dos maletas negras cubiertas con bolsas plásticas y restos adicionales envueltos en una sábana, abandonados justamente frente a unas canchas de fútbol de pasto sintético y a escasos metros de un jardín de niños local.

De acuerdo con los informes ministeriales, el hallazgo podría corresponder a las extremidades mutiladas de hasta dos personas, aunque inicialmente se detalló de forma visual el cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de complexión regular, tez morena clara y cabello negro ondulado. Debido a las condiciones en las que los victimarios distribuyeron los restos dentro del equipaje y la tela, no fue posible precisar la vestimenta de los afectados. Junto a la escena del crimen, los peritos forenses aseguraron una cartulina de color naranja fluorescente que contenía un mensaje escrito con amenazas alusivas al crimen organizado, cuyo contenido exacto ha sido reservado de manera estricta por el bien de las investigaciones.

La zona perimetral fue acordonada a una calle de distancia en ambos sentidos para resguardar la escena y preservar las evidencias correspondientes. Minutos más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal pericial arribaron para dar fe del hecho e iniciar el levantamiento de los indicios. Los investigadores señalaron de manera preliminar que en el sitio no se localizaron casquillos percutidos, lo que refuerza la hipótesis de que las víctimas fueron asesinadas y desmembradas en un sitio distinto y posteriormente trasladadas a bordo de un vehículo desconocido para ser abandonadas en dicha vía pública. Las maletas y los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las necropsias de ley y lograr su pronta identificación.