Redacción / Grupo Marmor
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Morelos inició una investigación interna en contra de tres elementos policiales de la corporación que fueron captados en video presuntamente cometiendo abusos de autoridad.
El incidente se registró durante un operativo de prevención del delito en el municipio de Cuautla, en la región oriente de la entidad. Las imágenes, que se difundieron y viralizaron rápidamente en las plataformas digitales este martes 2 de junio de 2026.
De acuerdo con los reportes sobre el material audiovisual, en la grabación se observa a los oficiales interactuar inicialmente con un ciudadano en la vía pública. Sin embargo, la situación escaló de manera drástica cuando la persona civil tomó en brazos a un menor de edad. Fue en ese preciso instante cuando las cámaras captaron una aparente agresión física por parte de los uniformados, quienes se desplazaban a bordo de la patrulla oficial con el número económico 01127. Ante la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla se deslindó de los hechos mediante un comunicado emitido por el Ayuntamiento, precisando que los agentes señalados pertenecen estrictamente a la corporación del estado y no a la policía municipal.
La dependencia estatal emitió el caso al Órgano Interno de Control de la institución para esclarecer lo ocurrido, mediante un comunicado de prensa, la corporación de seguridad estatal refrendó su compromiso con la sociedad para erradicar de forma definitiva las prácticas que resulten inadmisibles y que no correspondan a los valores de la institución. Asimismo, los mandos de la secretaría informaron de manera oficial que: “el Órgano Interno de Control correspondiente de la SSPC ha iniciado una investigación sobre los hechos ocurridos, a fin de deslindar responsabilidades conforme a derecho”.
Por otra parte, las autoridades morelenses enfatizaron que mantendrán una política de cero tolerancia ante las conductas inapropiadas o que vulneren los derechos de la población, subrayando en el documento que rechaza de manera tajante cualquier exceso o maltrato cometido por los efectivos hacia la ciudadanía, sin importar el contexto de la intervención: “la SSPC Morelos rechazó de manera categórica cualquier uso excesivo de la fuerza o lenguaje inapropiado por parte de sus policías hacia la ciudadanía, ante la posible comisión de un delito o falta administrativa”.



















