La iglesia La Luz del Mundo mantiene su registro pese a la situación jurídica de Naasón Joaquín García, líder de la organización

Banner

Andrea Marinie/Grupo Marmor

La Secretaría de Gobernación anunció que el registro perteneciente a la organización religiosa La Luz del Mundo se mantiene vigente en México a pesar de la situación jurídica de su líder.

De acuerdo a las declaraciones de la dependencia, Naasón Joaquín actualmente no cuenta con los derechos como ministro del culto dentro de México; debido a esto es que no puede ejercer funciones religiosas reconocidas por el gobierno.

Estas declaraciones surgen posterior a diversos cuestionamientos relacionados a la situación legal de la iglesia y el alcance de ciertas sanciones derivadas de los procesos judiciales alrededor de Naasón Joaquín.

Por su parte, Gobernación declaró que la situación de la asociación religiosa no va relacionada con la situación de algunos de sus miembros, además de recalcar que cualquier modificación en el registro deberá apegarse a los procedimientos establecidos por la ley.