Julieta Coria /Grupo Marmor
A solo unos días del arranque del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana al recibir y presumir una playera personalizada del combinado nacional con su nombre y el número 1.
Durante su conferencia matutina, la mandataria apareció con el jersey verde del Tri, diseñado especialmente para la Copa del Mundo que iniciará el próximo 11 de junio y que tendrá a México como una de las sedes anfitrionas. La imagen rápidamente se viralizó en redes sociales, donde usuarios destacaron el gesto de respaldo hacia el equipo nacional.
La aparición de Sheinbaum ocurre en medio del ambiente mundialista que ya se vive en el país. En días recientes, la presidenta ha impulsado diversas iniciativas relacionadas con el futbol, entre ellas un programa nacional de formación deportiva para niñas y niños en coordinación con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.
Aunque ha mostrado entusiasmo por el torneo, Sheinbaum confirmó semanas atrás que no asistirá al partido inaugural del Mundial. En su lugar, decidió entregar su boleto a una joven deportista veracruzana como parte de una iniciativa para reconocer el talento de las nuevas generaciones.
México debutará en la Copa del Mundo el próximo 11 de junio, en un torneo histórico que será organizado de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá y que contará por primera vez con la participación de 48 selecciones nacionales.



















