Congreso del Estado votará el decreto de revocación de mandato

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente del Congreso del Estado, Baltazar Gaona García informó que este miércoles 10 de junio los diputados locales estarán votando el decreto de revocación de mandato con lo cual, el pueblo podrá quitar al gobernador o gobernadora en caso de no cumplir sus promesas de campaña.

En rueda de prensa, el legislador comentó que dentro de las determinaciones con las que cuenta el decreto es que la revocación no se podrá llevar a cabo hasta que se tenga tres años y un día en el cargo.

De acuerdo con lo establecido, el 3 por ciento de la lista nominal de todo el estado deberá participar en dicha revocación; asimismo, agregó que 57 de los 113 municipios deberán estar a favor de esta determinación y agregó que, al menos el 40 por ciento de la lista nominal de estos 57 municipios deberán estar a favor del mismo.

Para finalizar, comentó que de ser positiva la revocación, el presidente del Congreso del Estado deberá asumir las funciones de gobernador o gobernadora durante un mes, en lo que los diputados determinan quién será el o la sucesora.

Es de mencionar que se contempla que el decreto sea aprobado por mayoría de votos.