Javier Velázquez/Grupo Marmor
De nueva cuenta taxista de la capital michoacana se manifestaron a las afueras del Centro Administrativo de Morelia con el fin de exigir al Ayuntamiento de Morelia que les entregue los cajones que se habían comprometido a dar al bloque transportista de taxis de Morelia.
En entrevista con medios de comunicación, el dirigente del bloque transportista de taxis de Morelia, Arturo Méndez Calderón señaló que en este caso se tiene un situación más grande que es el retiro de los propios transportistas de sus espacios, por lo que ante la situación de conflicto decidieron tomar dicha medida.
Indicó que buscan una reunión con la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Joanna Margarita Moreno Manzo, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Pablo Alarcón Olmedo con el fin de que dichas áreas puedan dar una respuesta puntual a las necesidades de los transportistas.
Para finalizar, comentaron que los bloqueos en este momento se extienden no solo al CAM, sino al primer cuadro de la ciudad y a los alrededores de San Francisco pero determinó que de no obtener respuesta por parte del municipio, éstas podrían extenderse hasta las oficinas centrales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y de manantiales.
Señalar que anteriormente se había señalado el año pasado, que era necesario que zonas como Ciudad Salud, salida a Mil Cumbres, plaza San Francisco, salida a Quiroga, Las Américas, La Huerta, deberían ser atendidas por el Ayuntamiento de Morelia para la revisión de cajones.
Fue el pasado 6 de junio de 2024, cuando poco más de 100 taxistas tomaron las instalaciones de Palacio Municipal, San Francisco, en la avenida Madero fueron algunos puntos en donde se manifestaron para exigir se tuviera un alto a las multas en su contra.



















