#VIDEO // Conductor ebrio atropella a seis aficionados en Chihuahua tras pelea

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Lo que debía ser una noche de fiesta nacional por el triunfo de la Selección Mexicana ante Corea del Sur terminó en un grave accidente vial en la capital de Chihuahua. Un conductor en estado de ebriedad atropelló a seis personas que se congregaban a festejar en la emblemática Glorieta de Francisco (Pancho) Villa, luego de verse rodeado por la multitud en un altercado que escaló rápidamente.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la intersección de la avenida Universidad y División del Norte. Cientos de fanáticos celebraban el 1-0 mundialista cuando una camioneta pickup Chevrolet Silverado, color gris, intentó circular por la zona perimetral. De acuerdo con videos difundidos en redes sociales y declaraciones del subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, un grupo de aficionados rodeó el vehículo y comenzó a “menearlo” y sacudirlo de forma violenta. Ante la agresión, el conductor (identificado oficialmente como Óscar Ch. E.) aceleró repentinamente para abrirse paso, arrollando a quienes se encontraban al frente de la unidad.

Tras el atropello masivo, el responsable emprendió la huida a toda velocidad por la avenida División del Norte, desatando una persecución policial. Sin embargo, su escape terminó a los pocos minutos cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste de electricidad en el cruce de las avenidas Ortiz Mena y Hermann Glandorf. Elementos de la Policía Municipal lograron su detención inmediata; la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que el sujeto manejaba en primer grado de ebriedad, por lo que fue trasladado a los separos acusado de atropello, fuga, choque y conducción en estado de ebriedad, además de las denuncias correspondientes por lesiones ante el Ministerio Público.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las víctimas en la glorieta y trasladaron a tres de ellas al Hospital Central: Jelsin R., de 23 años; Adolfo C. N., de 28 años; y René A. P., de 23 años. Afortunadamente, las autoridades de salud reportaron que todos se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta médica este viernes. Por su parte, la Subsecretaría de Movilidad lamentó este “accidente provocado” y reiteró el llamado urgente a la ciudadanía a festejar con responsabilidad para evitar tragedias en los próximos encuentros del representativo nacional.

VIDEO: https://x.com/Marmor_Informa/status/2068067198430507250/video/1