El PAN ganará la gubertura de Michoacán por primera vez en 2027: dirigencia estatal

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN, afirmó estar convencido de que Acción Nacional ganará la elección de 2027 en Michoacán, desde la gubernatura hasta la presidencia municipal de Morelia y la mayoría de los distritos.

“Vamos a ganar en 2027 por primera vez la gubernatura de Michoacán, Acción Nacional ya esta acostumbrado a las piedras en el camino y con todo y eso hemos logrado ganar”, apuntó.

Reconoció que hay mucho trabajo por delante para lograr, por primera vez, la gubernatura del estado, pero se dijo convencido de que lo conseguirán.

Sobre la sanción a los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), consideró que fue excesiva, más cuando hay un proceso electoral en puerta y todos los trámites y procedimientos en curso podrían venirse abajo.

Respecto a posibles alianzas, Quintana Martínez señaló que “los coqueteos” entre partidos son naturales, pero Acción Nacional tiene claros sus valores y su ruta de trabajo. Quien busque sumarse, dijo, deberá tenerlo en cuenta.

Finalmente, expresó su preocupación por los movimientos en los órganos electorales, “árbitros de los comicios”. Afirmó que parece que la intención de Morena es debilitar a estas instituciones para sacar raja política