Tras estar 8 horas inconsciente por un accidente, Luis de Alba reaparece golpeado

Banner

El comediante mexicano Luis de Alba generó preocupación entre sus seguidores tras aparecer en un video con severos hematomas en el rostro, producto de una aparatosa caída en su domicilio que lo dejó inconsciente por un lapso estimado de ocho horas.

El actor, reconocido por su personaje de ‘El Pirrurris’, relató que el incidente ocurrió cuando se levantó de la cama para contestar el teléfono y comunicarse con su esposa, Abigail Alfaro, quien se encontraba de viaje en Guadalajara. En ese momento, sufrió un desvanecimiento repentino y cayó de lleno contra el piso de concreto.

“Me paré por el teléfono. La batería quedó tirada y yo de un lado de la cama. No sé cuántas horas fueron, como siete u ocho horas de inconsciencia, de cero. De repente abrí los ojos y estaba en el suelo”, detalló el comediante, quien confesó que no tuvo fuerzas para reincorporarse por sus propios medios.

Al no tener respuesta de sus llamadas, su esposa solicitó a un vecino que acudiera a verificar la situación. Esta persona encontró al actor en el suelo, lo auxilió para subir a la cama y notificó a la familia. Tras el arribo de Alfaro a la Ciudad de México, el comediante fue trasladado a una clínica para una valoración médica exhaustiva.

De acuerdo con las declaraciones del actor y su esposa, De Alba fue evaluado por especialistas en neurología y cardiología. Los estudios, que incluyeron revisiones en las arterias carótidas, arrojaron resultados favorables, descartando lesiones internas de gravedad o secuelas permanentes derivadas del impacto.

Aunque los médicos continúan analizando las causas exactas que provocaron el desmayo, el estado de salud del actor se reporta estable. Fiel a su característico sentido del humor, Luis de Alba minimizó el aspecto de sus lesiones y bromeó con sus seguidores al asegurar que, a partir de ahora, adoptará la identidad del luchador el “Mapache Atómico”.