#VIDEO // Gaby Molina anuncia su salida de la Secretaría de Educación de Michoacán

Banner

Redacción / Grupo Marmor

A través de un mensaje grabado desde las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en la Ciudad de México, Gabriela “Gaby” Molina Aguilar anunció oficialmente su separación del cargo como titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán.

La funcionaria estatal compartió que este miércoles concluye su ciclo al frente de la política educativa de la entidad. Durante su mensaje, destacó que su desempeño se rigió bajo los principios de integridad y honestidad, trabajando hasta el último minuto por el derecho social a la educación.

Molina hizo un balance de los logros alcanzados durante su administración, ponderando de manera especial la consolidación de cuatro ciclos escolares completos sin interrupciones severas, así como la construcción de una comunidad educativa con esperanza y la convicción de que las aulas son el motor para alcanzar la paz y la seguridad en Michoacán. Asimismo, extendió su agradecimiento al Gobierno de México, a las familias michoacanas y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por la confianza depositada en ella para encabezar dicha encomienda.

Al referirse a los motivos de su salida, la ahora exsecretaria prefirió no etiquetar este movimiento institucional como una “renuncia”, sino como la apertura de un nuevo espacio de reflexión y la posibilidad de edificar un segundo piso de la transformación en beneficio del estado.

Cabe recordar que, dentro de la presente administración estatal, Gaby Molina se desempeñó inicialmente como Secretaria de Cultura antes de asumir las riendas de la Secretaría de Educación. Al cierre de su intervención, anticipó que a partir de mañana iniciará un nuevo horizonte profesional y político, asegurando que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre los relevos institucionales y el rumbo de su carrera.