#VIDEO // Polémica del Pato Merlín escala: presentan denuncia contra alcaldesa de Quiroga

Banner

Redacción/Grupo Marmor

La controversia en torno al llamado Pato Merlín escaló este miércoles luego de que activistas presentaran una denuncia por presunto maltrato animal contra la alcaldesa de Quiroga, Alma Mireya González, tras la difusión de videos e imágenes que generaron debate en redes sociales.

El caso surgió después de que el ave, que se volvió popular durante las actividades relacionadas con el Mundial, apareciera en publicaciones oficiales del Ayuntamiento. Usuarios y defensores de los animales cuestionaron la manera en que el pato era sostenido durante las grabaciones, señalando posibles actos de maltrato, mientras que el tema rápidamente se viralizó.

Tras las críticas, activistas acudieron ante las autoridades para formalizar una denuncia y solicitar que se investiguen los hechos. Ahora serán las instancias correspondientes las encargadas de determinar si existe alguna responsabilidad legal derivada de este caso.