Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El vicefiscal Israel Vega Rodríguez, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, descartó que exista alguna línea de investigación que vincule a César Alejandro N., alias “El Botox”, con el asesinato de Hipólito Mora Chávez, líder limonero y fundador de las autodefensas en Michoacán.
“No tenemos ninguna línea de investigación que señale la participación de ‘El Botox’ en el homicidio de este personaje. Las indagatorias apuntan a otro grupo criminal, del cual ya han sido detenidas varias personas”, precisó Vega Rodríguez.
La declaración se dio luego del tercer aniversario luctuoso de Hipólito Mora, donde su hermano, Guadalupe Mora, exigió justicia por el crimen. En ese contexto, se había especulado que César Alejandro N. podría ser uno de los responsables.
La Fiscalía aclaró que, aunque “El Botox” enfrenta diversos procesos penales y permanece detenido, no existe una línea de investigación clara y directa que lo relacione con este atentado.
“No hay una línea de investigación clara y directa de que ‘El Botox’ haya participado”, reiteró el vicefiscal.
Añadió que las investigaciones continúan tanto para esclarecer el homicidio de Hipólito Mora como para que César Alejandro N. enfrente la justicia por los delitos que se le imputan.


















