Festejos por el triunfo de México en Morelia terminan con 6 detenidos y 26 vehículos enviados al corralón

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La celebración por el triunfo de la selección mexicana contra Ecuador este pasado martes dejó un saldo de 6 detenidos y 26 vehículos al corralón, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo.

En entrevista con medios de comunicación, Alarcón Olmedo explicó que durante la noche del martes, se realizaron alteraciones al orden en la zona de Las Tarascas y Catedral, donde se reunieron poco más de 20 mil morelianos para celebrar el triunfo de la selección mexicana.

“Tuvimos seis detenidos con motivo de alteraciones al orden en torno a los festejos y se estima que fueron poco más de 20 mil personas quienes salieron a las calles de la ciudad para celebrar”, señaló.

La mayoría de los detenidos fueron por conducir bajo el influjo del alcohol, ya que se realizaron alcoholímetros en la zona de Carrillo, en total, se detuvieron a 26 personas que conducían en estado de ebriedad, y sus vehículos fueron trasladados al corralón.

A pesar de los incidentes, la celebración por el triunfo de la selección mexicana fue un evento que generó gran entusiasmo en la ciudad, las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y se recuerda a la población que es importante celebrar de manera responsable y respetar las leyes y reglamentos.